El otro día Júpiter estaba cerca de Escorpio y creo que se llevó mis penas.

mayo 05, 2019

No creo en el horóscopo. Encuentro intrigante la idea de las energías y los oráculos, pero no creo en el horóscopo. 

Aun así, me encanta el concepto de relacionar los nacimientos con las constelaciones... de unir el momento de la vida con las estrellas. Quizás así suene muchísimo más cursi que hablar simplemente de "signos",  pero me parece también mucho más lógico. 

En mi caso, según el zodiaco, me consideraría "cúspide", dado que nací entre dos constelaciones (o sea, "signos", pero me limito a hablar meramente de las estrellas), que corresponden a Acuario y Piscis. Me considero sumamente afortunada de contar con dos constelaciones, aunque solo he visto una en el cielo. Parte de piscis, dado que el resto se pierde en el horizonte. Me he fijado porque presto atención al cielo.

El otro día, tan solo por casualidad, vi cerca de Escorpio un astro que definitivamente no era una estrella (una aprende a diferenciarlos). Era Júpiter.

Que fuera Júpiter no tiene nada de especial para mi en verdad. Pudo haber sido Marte, Saturno, Venus, cualquier planeta, los he visto casi todos. El asunto es que ese día miré al cielo, y solo por casualidad, mis ojos quedaron frente a Júpiter... que ya no está, pero volverá a estar cerca.



Escribo esto porque recuerdo que el día que vi Júpiter me sentía mal... decaída. Y hoy sigo así. Ni entonces tuve ni ahora tengo un motivo en específico, pero sé que lo estoy, porque hay cosas que hago cuando me siento así. No abro las cortinas, ni prendo las luces. No escucho mucha música, y me angustia la idea de que el día, aunque triste, termine.

Pienso ahora que marqué mi tristeza con Júpiter. Como cuando una carta te evoca malas memorias y la quemas, o botas una pollera que usaste en una ocasión que no quieres recordar. Bueno, así con Jupiter.

Solo que ya no veo el planeta, y no sé cuando se me quite la pena.

Pienso ahora que tal vez si tengo un par de razones para estar tristes, solo que no las pienso porque a lo mejor así no existen... pero están, porque las siento. Pero no las quiero conocer, así que las mandé a Júpiter.

Y se fueron, pero eventualmente volverán. Tal vez eso es lo que me angustia, saber que Júpiter volverá con mis penas.

A lo mejor la próxima vez el planeta pasará sobre Escorpio y eso lo hará diferente... a lo mejor sobre otra constelación.

No sé, quizás solo debería dejar de relacionar penas con estrellas, planetas y constelaciones.


You Might Also Like

0 comentarios