Picking Daisies on Sundays, Liana Cincotti

diciembre 05, 2024

“I tried to stop loving you, but along the way, you found your way into the sound of my laugh, the style of my writing, and the threads of my clothes”

Picking Daisies on Sundays, Liana Cincotti


Este libro fue para mí yo-adulta-joven, lo que Eleanor y Park fue para mí yo-adolescente. Leí Picking Daisies on Sundays esta semana, y si bien me costó un poco seguirle el ritmo lento y descriptivo, una vez alcancé ¼ del total, el resto fue deslizarse por una resbaladilla.

Claro que hay que partir señalando que este libro es para un público, yo diría, más bien particular. Estamos frente a una comedia romántica del género Young Adult protagonizada por dos universitarios; no obstante, y contrario a lo que está tan de moda, no hay nada de contenido “spicy” (como dirían las chicas de Tik Tok). Puro romance tierno, monogamia y familia. Algo incluso refrescante entre los best-sellers actuales.

Básicamente una historia perfecta para las amantes de “The Princess Diaries”, “Love, Rosie” y, sobre todo, “To all the boys I Loved Before”.

Confieso que corresponde a una clase de libros y películas que dejé de consumir hace un tiempo, quizá en mi intento de volverme una adulta interesante y más letrada… pero qué puedo decir, soy una babosa por los clichés literarios, especialmente el “de mejores amigos a amantes”. Así que caí directo a esta novela.

Si bien los protagonistas se encuentran en distintos puntos de su formación profesional, esta historia realmente parte cuando Daniella y Levi cursan la secundaria. Aún cuando sólo nos permiten dar pequeños vistazos a los momentos más importantes, es suficiente para entender el conflicto principal: Dani se ha enamorado de su mejor amigo, Levi, pero él parece no devolver sus sentimientos. Tras confesarle su amor en la fiesta de graduación, éste la ignora y procede a besar a otra chica, por lo que Daniella decide cortar todos sus lazos y empezar una vida sin él.

Pasan 4 años para situarnos en el inicio de la novela, cuando casualmente ambos vuelven a encontrarse en medio de la gran ciudad. Ella, apunto de terminar su carrera como diseñadora de modas; él, como aspirante a periodista. De alguna forma (¿quizás algo inverosímil? pero no nos vamos a quejar porque después de todo sigue siendo divertido) ambos terminan fingiendo una relación, lo que aflora las inseguridades del pasado.

Como mencioné en un inicio, el desarrollo es bastante lento, con detalles que emocionan a las románticas empedernidas, pero muy probablemente exasperen al resto del público. De todas maneras es lo suficientemente interesante para mantenerte pegada a las páginas, y su desarrollo, si bien predecible, es satisfactorio y entretenido.

Fuera de eso, el resto de las características de la novela no brillan por sí solas. Los personajes secundarios son planos e insustanciales, un alivio cómico. No hay subtramas interesantes, ni grandes revelaciones.

Aún así, creo que este libro tiene todo lo que un buen blockbuster del género requiere, y provoca todas las mariposas en el estómago que debería provocarte. Una adaptación de Netflix sería ideal para el próximo otoño o invierno yankee, y podría estar muy a la altura de otras películas para adolescentes y jóvenes adultos.

En temas más técnicos, desconozco si la autora, Liana Cincotti, está actualmente trabajando con alguna editorial para su próximo y tercer libro. Picking Daisies on Sundays y, su primera novela, Don't Be In Love, fueron autopublicadas. Lamentablemente no tienen traducción al español aún, pero si quieren aventurarse con este libro pueden encontrar el ebook a través de Amazon.

En fin, yo  pasé un buen rato, tal como una película de Netflix de 1:40 de duración, donde sentí una emoción que me llevó de vuelta a mis libros favoritos de la adolescencia. Pero no mucho más allá. De todas formas me alegro de expandir mi repertorio dentro del género romance y adulto-joven.

¿Tienen recomendaciones de este tipo? Les leo :)

You Might Also Like

0 comentarios